martes, 2 de febrero de 2016

#CHICAGOGIRL2

                      ENSAYO: CHICAGO GIRL 


Desde su dormitorio  en los suburbios de Chicago, Ala'a un adolescente estadounidense utiliza las redes sociales para comenzar la revolución en Siria a causa del mal mandato de su gobierno , usando las redes sociales como Facebook, Twitter, Skype y al igual del uso de los teléfonos con cámara para tomar la mejor toma de la situación que esta sucediendo en Siria. Ella ayuda en sus redes sociales a hacer una revolución contra el terrorismo y a los bombardeos que hay cada día en el país de Siria, que a convertido en ese país en un país lleno de miedo para los habitantes de ese lugar. Todo lo que hace ella es mostrar al mundo las atrocidades que hacen en ese país , la injusticia y la mentira que oculta el gobierno de Siria, Ala'a hace todo lo posible para que los derechos humanos ayuden a salvar al pueblo Sirio , que cada día se esta extinguiendo la población en ese país gracias al inmenso terrorismo que se vive en ese pueblo. 

Pero solo por que el mundo puede ver la violencia que hay en  ese país, no significa que el mundo pueda ayudar  a resolver el problema que se vive en ese pueblo,  a medida que esta revolución social siga, todo los miembros de esta red social deben  decidir cual es la forma mas eficaz de combatir este problema: Con los medios de comunicación o con la guerra que terminaría acabando al pueblo sirio 


       ¿COMO CAMBIAR LA SITUACIÓN DE MÉXICO? 
La situación en México es  un problema inmenso que se ha hecho mas grande cada día que pasa, el resultado de esto es una ola de violencia, corrupción, hambre, desempleo, etc. Estos son los pocos problemas que vive México en estos días, ahora al tomar la iniciativa que usa Ala'a en chicago girl, es muy difícil que mediante una red social donde jóvenes quieren hacer una revolución para mostrar la realidad de un país que se esta destruyendo  con sus mismos gobernantes de ese país. El problema es que mucha gente en México en las redes sociales  se burlan, pocas quieren que se respeten sus derechos y otros aceptan la realidad que hay en México. Pero si usara ese alternativa de Ala'a seria mucha las personas que entraría a esta revolución social, pensando que solo publicando en un blog , o twiteando o publicando comentarios para consentirá la situación en México podrán cambiar la situación que se vive cada día en nuestro país, lo que es no es así, pocas personas que entraran a esta revolución harían lo indispensable para cambiar esta situación , estas personas saldrían a alas calles a grabar, a hacer reportajes de como se vive en México y al igual que grabaciones en vivo de alguna situación problemática en México. 

Que consecuencias habría contra estos jóvenes que hicieran esta revolución, solo habría dos realidades las cuales serian, meterlos ala cárcel por difamación de información contra el gobierno México o la muerte de cada miembro mandados por el mismo gobierno. disfrazado de una noticia absurda que no hubiera pruebas de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario